Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Nace en América Latina el mundo nuevo, reitera Chávez

Nace en América Latina el mundo nuevo, reitera Chávez

La Habana, 8 nov (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy en esta capital que en América Latina está naciendo el mundo nuevo, pero continúan las amenazas imperiales para impedir esa situación.

  Tenemos que terminar de derrotar al imperialismo, subrayó el mandatario venezolano al intervenir en el acto por el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre su país y Cuba.

Esa tarea compete bastante en América Latina a Venezuela y a Cuba, recalcó Chávez en el capitalino Palacio de Convenciones junto a su homólogo cubano, Raúl Castro.

Apuntó que el imperialismo carece de moral para enfrentar la moral socialista y es necesario también derrotar a ese régimen en el orden económico, pues ya se está venciendo, agregó, en el orden político.

El jefe venezolano de Estado elogió los pasos dados por Cuba ahora para actualizar su modelo económico, proceso que el dignatario llamó como "actualización del socialismo".

Destacó que la iniciativa merece un gran reconocimiento por la valentía del presidente Raúl Castro y del pueblo cubano para lograr las transformaciones propuestas.

Chávez también elogió el desarrollo de diversos mecanismos de integración en esta parte del mundo como la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La próxima década, enfatizó, tendrá una mayor unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, pues se trata de la necesidad geopolítica de la unión de todos más allá de las diferencias o discrepancias ideológicas.

0 comentarios