Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

BLOQUEO AGREDE VÍNCULO DE FAMILIAS DE CIEGO DE ÁVILA

                        Por: Iván Paz Nogueira 

El mundo se dispone nuevamente a rechazar de forma unánime el injusto e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra cuba, que pretende estrangular la economía y la población de esta Isla. 

El brutal cerco ha dañado todos los sectores de nuestra sociedad, especialmente los vínculos familiares de cubanos-americanos a quienes, por más de 50 años, se les ha privado de los más elementales derechos humanos. 

Entre los afectados por la política hostil está la avileña Francisca Núñez, a quien el gobierno norteamericano le impide visitar a su hijo que se fue para el norte por el puerto habanero del Mariel, hace más de 30 años. 

Sostiene la anciana de Ciego de Ávila, a 450 kilómetros de La Habana, que por varias veces ha solicitado visas infructuosamente a la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba, para visitar a sus familiares y conocer a los nietos, sueño que no ha podido hacer realidad. 

Para la avileña Francisca Núñez la cruel actitud de las administraciones norteamericanas hacia Cuba tendrá su final más temprano que tarde, porque la verdad y la justicia se impondrán. 

Asegura la anciana que los imperialistas, especialmente la mafia cubano-americana, no nos perdonan nuestra unidad, resistencia y apoyo a la Revolución, por eso nos agreden, calumnian e impiden los lazos entre padres e hijos. 

La avileña Francisca Núñez dice tener esperanza de que Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, demuestre al mundo valores verdaderamente humanos y establezca los vínculos familiares y las relaciones normales entre dos países vecinos. 

Con su solidaridad el mundo votará en los próximos días en la Organización de Naciones Unidas contra la injusticia, para que en un futuro inmediato cese el férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

 

 

 

0 comentarios