Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cuba por la sostenibilidad alimentaria

Por: Yudelkis Delgado e Iván Paz.

Cuba celebró este sábado el Día Mundial de la Alimentación, en momentos en que el hambre y la desnutrición se extienden por este planeta como un mal que provoca la muerte, especialmente de niños.

El amargo escenario internacional muestra la exagerada cifra de mil millones de hambrientos, a lo que se suma el aumento desproporcionado de los precios de los alimentos y la crisis económica y financiera que afecta particularmente los países del tercer mundo.

Sin embargo, ninguno de esos cuantificados es cubano y aunque, en realidad, las escaseces y las limitaciones han llegado a nuestras mesas, siempre aparece la solución oportuna para garantizar el sustento diario.

A diferencia de los mencionados millones que, en muchas ocasiones, se duermen por el ayuno y yacen el sueño eterno, en Cuba el Estado revolucionario realiza cuantiosos esfuerzos para garantizar la sostenibilidad alimentaria.

En tiempo de crisis mundial, los cubanos estamos llamados a potenciar la producción de alimentos como un tema de seguridad nacional, y es que no puede ser de otra manera.

Un país agrícola, pobre y asediado por el mayor de los imperios, tiene que ser capaz de producir para garantizar nuestra subsistencia, pues hemos experimentado que cuando voluntad y perseverancia se unen los resultados son alentadores.

Nos corresponde orientar a nuestros hijos en el amor por las especialidades agropecuarias, ante la necesidad de la fuerza de trabajo en ese sector, y fortalecer la agricultura familiar en cada pedacito de tierra que sirva para el autoconsumo.

En este Día Mundial de la Alimentación se exhorta a aumentar los renglones, sustituir importaciones y materializar el lema escogido este año para saludar la efeméride. ¿Unidos Contra el hambre?.

0 comentarios