Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

CUBA MEJORA EL SOCIALISMO.

CUBA MEJORA EL SOCIALISMO.

   Por: Yudelkis Delgado e Iván Paz

Aspiramos que, en el país, mejore la alimentación del pueblo, estén al alcance de nuestras manos los materiales de la construcción y se perfeccionen los servicios al pueblo.

Pero, ¿Cuánto aportamos?, ¿Cómo pensar que todas esas conquistas estén resueltas, si somos incapaces de cumplir y producir, al máximo, en las 8 horas de trabajo? Es que no se alcanzan riquezas sino con el sacrificio personal.

Si cada ciudadano no se concientiza con la responsabilidad que le corresponde, no podremos avanzar como queremos. HOY nos toca luchar contra la vagancia y los errores que desencadenan la baja productividad. Se impone la reorganización de los recursos humanos.

En esta Isla de tanta unidad y apoyo a la Revolución, todo debe hacerse sobre la base del desarrollo económico, como única solución para salir de la crisis que tanto afecta a las familias cubanas y al país en general.

Uso racional de los recursos.

Ante el mantenido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la crisis mundial, es imposible continuar pagando a 3 personas cuando el contenido de trabajo alcanza solo para una.

Es inadmisible seguir costeando horas no trabajadas. Estamos a tiempo de reconocer que, de nuestras potencialidades laborales, dependerán nuestros ingresos y el avance sostenible de este país del Tercer mundo.

El pronunciamiento de la Central de Trabajadores de Cuba se discute en las secciones sindicales y constituye un ejemplo de la voluntad del Estado de consolidar nuestras conquistas, y de que ningún trabajador quede desamparado.

Hoy tenemos que convencernos que es preciso materializar el planteamiento de Raúl cuando dijo Hay que borrar para siempre la noción de que Cuba es el único país del mundo en que se puede vivir sin trabajar.

0 comentarios