Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cuba: Terrorismo con afectaciones para el pueblo de Ciego de Ávila

Cuba: Terrorismo con afectaciones para el pueblo de Ciego de Ávila

                 Por: Iván Paz Nogueira. 

Cuando Cuba  se estremece al conocer las últimas acciones de terroristas del imperio contra nuestro país, recordamos las afectaciones sufridas por el pueblo de Ciego de Ávila, a unos 450 kilómetros de La Habana. 

Cuanta angustia y dolor en estos años de permanente bloqueo y ataques, como los ocurridos en agosto de 1963 en un área poblada del municipio de Bolivia, donde cayeron dos bombas lanzadas por aviones de Estados Unidos.  

Igualmente desde el propio triunfo de la Revolución se registraron hechos violentos en el otrora central Máximo Gómez, de Punta Alegre, donde una bomba afectó el techo del ingenio y causó afectaciones a la población. 

Por acciones de los mercenarios del imperio, Ciego de Ávila también ha soportado que enemigos quemaran despiadadamente plantaciones cañeras, y otros cultivos se afectaran mediante la guerra biológica. 

El abominable actuar de las diferentes administraciones norteamericanas y de los mafiosos de Miami ha provocado en esta provincia del centro de Cuba la muerte de niños y otras personas inocentes. 

Ellos han sido víctimas de epidemias letales como el dengue hemorrágico, introducido por Estados Unidos para sembrar la muerte, el descontento y la incertidumbre entre la población civil.

Cuanto terror y cuantos hechos violentos hemos tenido que enfrentar y vencer en estos años para seguir adelante con la construcción de una Revolución socialista, que quieren estrangular desde el exterior por solo defender nobles propósitos. 

Como todos los cubanos, el pueblo de Ciego de Ávila reclama justicia y castigo para el asesino Luis Posada Carriles y sus secuaces mafiosos al servicio del imperialismo yanqui, ante tanta muerte, ante tanta barbarie. 

 

0 comentarios