Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila regocijo ante nuevo reconocimiento

En Ciego de Ávila regocijo ante nuevo reconocimiento

Por: Iván Paz Nogueira.

Con alegría, satisfacción y nuevos compromisos, el pueblo de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, festeja con más trabajo, el reconocimiento de provincia DESTACADA en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional.

El reconocimiento en la emulación por el 26  de julio deviene orgullo y reafirmación revolucionaria, como afirmó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.  

Al otorgársele a Ciego de Ávila esa condición se reconoce especialmente el aporte de varios organismos punteros nacionalmente, entre los que sobresalen están las delegaciones de la Agricultura y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Educación Superior y sectores del Ministerio de la Industria Básica.

En Ciego de Ávila, igualmente se encuentran a la vanguardia centros de los ministerios de la Industria Ligera, Alimentaria y Pesca, Recursos Hidráulicos, Vivienda, Comercio y Gastronomía, CIMEX y de la Aeronáutica Civil.

Estos organismos avileños unidos a la favorable voluntad política y al avance económico y social de este territorio, repercuten en el prestigio de una provincia que trabaja por empeños mayores.

Constituye prioridad en esta etapa el programa agroalimentario que sustituye importaciones y mejora progresivamente la alimentación del pueblo, ante el permanente bloqueo norteamericano contra Cuba y la crisis económica mundial.

A pesar de las limitaciones de recursos, en Ciego de Ávila se trabaja también en la construcción y reparación de viviendas, en el arreglo de viales, la pintura de edificios y en la reanimación de un grupo de unidades que brindarán opciones recreativas en el verano.

Con el júbilo de resultar DESTACADOS en la emulación por el 26 de julio, los avileños ratifican su compromiso de continuar transformando su provincia, fruto de las conquistas del socialismo.

 

 

 

 

 

0 comentarios