Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego de Ávila por el bienestar del pueblo.

Por: Iván Paz Nogueira.

Los agricultores estatales y campesinos de la provincia de Ciego de Ávila han sembrado este año más de 3 MIL hectáreas de arroz, la cifra más alta lograda en ese tiempo.   

La superficie cubierta está por encima de lo previsto y sitúa al territorio en condiciones de fomentar este año unas 7 MIL hectáreas del grano, cantidad sin precedentes que repercutirá en la sustitución de importaciones. 

Para la producción del cereal se han limpiado canales y restablecido redes hidráulicas, lo cual aumenta la acumulación de agua que puede dañar la salud humana, según Ana del Rosario Guerra, directora de la Unidad Provincial de Lucha Antivectorial. 

La también Master en Enfermedades Infecciosas destacó que con la siembra intensiva de arroz, en muchos lugares se acumula agua por más de 9 días, lo que influye en la aparición de vectores como el mosquito.   

Con el aumento de áreas arroceras y de otros cultivos que conllevan a la acumulación de agua en Ciego de Ávila, y en muchas regiones cubanas,  aparecen también vectores como la rata, el ratón y el hurón. 

Sus excretas contaminan las aguas, por tanto los obreros agrícolas deben laborar con botas, camisa de manga larga y usar algún repelente, señaló Ana del Rosario Guerra, directora de la Unidad Provincial de Lucha Antivectorial.  

Sostuvo la Master en Enfermedades Infecciosas que en áreas agrícolas vulnerables, la población debe usar mosquitero y tomar todas las medidas higiénicas para preservar la salud en esta etapa de lluvias y de intenso calor. 

Prevenir las enfermedades es una prioridad del Estado cubano, especialmente del sistema de salud, que monitorea los riesgos epidemiológicos, no obstante requiere del apoyo constante del pueblo, agregó finalmente la especialista de Ciego de Ávila.  

0 comentarios