Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Niños obligados a comer fango por hambre.

Por: Yudelquis Delgado Montiel

Este es el título de un trabajo periodístico publicado en la página digital Cuba Debate, en el que se hace referencia a la hambruna que padecen más de CUARENTA pueblos de la India, donde Los niños, tienen el vientre hinchado, la piel es color ceniza, el cabello seco y el cuerpo huesudo.

Leer este artículo trajo a mi mente la masacre del 1 de junio de 1942, cuando fascistas alemanes mataron en una villa Checa a CIENTO CUARENTA jóvenes y a todos los bebés, y me pregunto, ¿cuál es la diferencia de matar con armas o matar por hambre? Donde el dolor y muerte se toman de la mano para darles la bienvenida cada día a los más pequeños de la tierra, que no conocen  siquiera, que este martes se celebró el día internacional de la infancia.

Imágenes demoledoras desde distintos sitios del mundo nos llegan cada día, donde los pequeños no tienen acceso ni al agua potable ¿Cuántos hoy sufrirán, por haber venido a un mundo tan cruel?

Y es que en Cuba la realidad es tan diferente, tenemos dificultades, es cierto, muchas y heterogéneas, pero cuando millones de niños en el mundo desconocen lo que es un desayuno, los cubanos tienen asegurado en sus primeros SIETE años de vida un litro de leche, los adolescentes el yogurt  y al menos, una canasta básica subsidiada.

Cada mañana las calles de este país, reciben, a quienes con los uniformes multicolores y una sonrisa en el rostro van felices a las aulas, donde se preparan para la vida, forman parte de la cultura, del arte, de la dignidad y la paz.

Parques, teatros, clubes de computación, meriendas escolares, seminternados que por sólo SIETE pesos mensuales, cubren educación, almuerzos y cuidados, en fin, derechos, así llegaron los niños en Cuba a este día internacional de la infancia.

 

 

0 comentarios